Una manifestación para exigir respeto por la caza

EUSKADIN EHIZA BAI

Manifestacion CAZA-02

 

Los cazadores vascos tenemos una cita ineludible el 15 de abril en Donostia. En Euskadi tenemos razones suficientes para estar orgullosos, ya que nuestra actividad, lejos de exageradas cacerías. se ha practicado siempre de forma social y sostenible. Las sociedades de cazadores, siempre comprometidas con una caza social, son un vivo ejemplo.

Allí estaremos una generación completa, que ha vivido y disfrutado de la época dorada de la caza; con la ilusión de defenderla y decir basta ya. No queremos ver a nuestros hijos o nietos señalados en el pueblo o la ciudad por ser cazadores. No admitiremos jamás que califiquen a nuestros jóvenes como bichos raros por practicar una afición como la que nosotros hemos disfrutado. Algunos pretenden excluimos de la sociedad moderna, pero no solo tenemos hueco sino que somos necesarios para una correcta gestión del medio natural.

Tenemos la obligación de proclamar a la sociedad que no estábamos equivocados toda una generación de ciudadanos vascos que optó por seguir la tradición familiar de la caza. Iremos a Donostia por los recuerdos de caza con los aitas, amigos y porque nuestros hijos puedan vivirlos con los suyos. Los jóvenes cazadores vascos, mucho mejor preparados, se merecen todo nuestro apoyo, ya que han optado por una afición sana y sacrificada. La manifestación del 15 de abril debe ser la penúltima contribución de los mayores a una afición que nos lo ha dado todo.

Una nueva manifestación para una generación acostumbrada en su juventud a luchar, y que el 15 de abril en Donostia reclamará, en su penúltima contribución, respeto a lo que fuimos, somos y seremos .... Cazadores Vascos.

 

José Maria Usarraga

Presidente de la Federación Vasca de Caza

« Abril - 2018 »
L M M J V S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
  • EVENTOS