Objetivos

La Federación de Caza de Euskadi es la entidad privada sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y capacidad de obrar, que reúne a deportistas, técnicas y técnicos, juezas y jueces, clubes y agrupaciones deportivas para la práctica, promoción y organización de la modalidad de caza en la Comunidad Autónoma del País Vasco. La modalidad deportiva se compone de las siguientes disciplinas: perros de muestra, perros de rastro, palomas a brazo, pichón a jaula, pichón colombaire, recorridos de caza, caza menor con perro, caza de becadas, cetrería, caza de perdiz con reclamo, codorniz a jaula, codorniz colombaire, san huberto, caza con arco, compak sporting, silvestrismo, altanería.

Para el cumplimiento de sus fines la federación ejercerá las siguientes funciones:

  1. Ostentar la representación de la modalidad deportiva en el ámbito estatal  e internacional y definir, en su caso, el régimen de adhesión de la federación a otras entidades.
  2. Coordinar la actividad de las federaciones territoriales que la integran.
  3. Organizar las competiciones oficiales y actividades de la modalidad deportiva en el ámbito comunitario.
  4. Establecer sus propias normas de participación y competición, sin perjuicio de la aplicación, en su caso, de las normas dictadas por federaciones de ámbito territorial superior.
  5. Instrumentar la participación de todos sus estamentos en competiciones estatales e internacionales.
  6. Expedir las licencias federativas de su modalidad deportiva.
  7. Conocer y resolver los conflictos deportivos que se originen en el desarrollo de su actividad, sin perjuicio de la competencia de los órganos judiciales y arbitrales.
  8. Velar por el cumplimiento de sus normas reglamentarias y ejercer la potestad disciplinaria con arreglo a las mismas.
  9. Colaborar con la Administración en la prevención, control y represión del uso de sustancias y grupos farmacológicos prohibidos y métodos no reglamentarios en el deporte, conforme a la normativa que al efecto se determine.
  10. Formar las y los técnicos y jueces de la modalidad deportiva conforme a la normativa que al efecto se determine.
  11. Establecer el destino y la asignación de los recursos económicos propios, gestionar los recursos que les transfieran otras entidades para el desarrollo de su actividad, y controlar la correcta aplicación de todos sus recursos.
  12. Asignar y controlar la aplicación de las subvenciones que pudiera conceder a las federaciones territoriales y a los clubes y agrupaciones deportivas adscritos a ella.
  13. Colaborar con las administraciones del País Vasco en el cumplimiento de sus fines de promoción deportiva y, en particular, en aquellas funciones de cooperación y asesoramiento que la Ley 14/1998 atribuye directamente a las federaciones.
     n) Elaborar sus estatutos y reglamentos deportivos.
  14. Promover y, en la medida de lo posible, garantizar la igualdad de mujeres y hombres en la práctica de su modalidad deportiva en su ámbito territorial.
  15. Y, en general, disponer cuanto convenga para la promoción y mejora de la práctica de su modalidad deportiva.
  16. Colaborar con las federaciones deportivas encargadas de la práctica deportiva por la ciudadanía que padezca minusvalías físicas, psíquicas, sensoriales o mixtas (deporte adaptado) al objeto de contribuir a su plena integración social y al objeto de proporcionar la asistencia técnica que precisen.
« Diciembre - 2017 »
L M M J V S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  • EVENTOS
Clima
Hoy
Sol
º / º
Mañana
Sol
º / º