RESPUESTA A LOS ECOLOGISTAS

LA FEDERACIÓN GUIPUZCOANA DE CAZA NIEGA LAS ACUSACIONES DE LOS ECOLOGISTAS, AFIRMANDO QUE LA FEDERACIÓN Y SUS SOCIEDADES CUMPLEN CON LA LEGALIDAD VIGENTE.

 

 

No salimos de nuestro asombro, por las manifestaciones de estos fundamentalistas del medio ambiente que en su afán prohibicionista, quieren criminalizar a todo el colectivo de cazadores guipuzcoanos, lanzando acusaciones infundadas sobre nuestro colectivo.

 

No podemos tolerar, que estos seudo ecologistas pongan en cuestión la gestión de la caza de Gipuzkoa,  ya que nuestras líneas de paso tradicional, son un modelo de caza social único en Europa, que se gestiona de forma ordenada por las sociedades de cazadores federadas, por delegación y bajo la tutela de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

 

Desmentimos rotundamente las manifestaciones de los ecologistas, en el sentido de que Gipuzkoa es un caos en el que se incumple sistemáticamente la ley, ya que las líneas de caza de Gipuzkoa se gestionan conforme a la legalidad vigente, que marcan la Orden Foral de Puestos de 25 de octubre de 2007 y la Ley 2/2011, de 17 de marzo, de Caza, que en su artículo 27.2 reconoce la legalidad de los puestos fijos ya establecidos y reconocidos por el órgano competente de la diputación foral, a la entrada en vigor de esta ley.

 

En cuanto a la supuesta invasión de cazadores en espacios de la Red Natura 2000,  hay que recordar que no es cierta dicha afirmación, ya que son necesarios permisos especiales para practicar la caza en dichos entornos, con regulación específica en los mismos. También debemos subrayar que la propia Comisión Europea reconoce que la caza es un elemento esencial en la conservación de los hábitats y constituye una actividad perfectamente compatible con la Red Natura 2000.

 

 

El Territorio Guipuzcoano es el único del Estado que cuenta con datos reales de capturas de especies sedentarias y migratorias, lo que permite una gestión ordenada de la caza. Idéntica situación ocurre con aprovechamiento cinegético de la becada, con una gestión modélica de la misma, única en el Estado, gracias a los carnets de capturas.

 

 

Llegados a este punto, la Federación Guipuzcoana de Caza reclama de la Excma. Diputación Foral de Gipuzkoa, un posicionamiento claro y contundente, que permita desmentir las declaraciones de este lobbys ecologista, que ponen en cuestión el modelo de gestión cinegética de Gipuzkoa y que cuentan con un respaldo social escaso, frente a los  mas de 18.000 cazadores guipuzcoanos.

 

La Federación Guipuzcoana de Caza

 

« Diciembre - 2018 »
L M M J V S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
  • EVENTOS
Clima
Hoy
Sol
º / º
Mañana
Sol
º / º