Dos sentencias más a favor de la Federación Vasca

Avalan el proceso de elección del Presidente y condenan en costas a vizcaínos y alaveses

Jose Mari Usarraga-222

El último proceso electoral de la Federación Vasca de Caza; que tanta polémica levantó en su día y que supuso la interposición sistemática de recursos por parte de las federaciones Alavesa y Vizcaína de Caza, parece que ha llegado a su fin con las dos últimas sentencias recibidas estos días. Han sido cuatro años de batalla judicial en los que el organismo presidido por José Mari Usarraga Usain fue puesto en entre dicho por asociaciones de armeros vizcaínos y las territoriales anteriormente mencionadas, que con estas dos sentencias sufren un duro revés judicial.
La sentencia más reciente dictada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Vitoria, sentencia número 248/15, desestima los recursos interpuestos por la Federación Alavesa y Vizcaína de Caza, con expresa condena en costas. En este asunto ya se había pronunciado el Comité Vasco de Justicia Deportiva, dando por buenos los acuerdos de la Junta Electoral de la Federación Vasca de Caza adoptados el 17 y el 23 de diciembre de 2014. Por otro lado, el mismo tribunal también ha resuelto en fecha reciente, sentencia 245/15, desestimar el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el vizcaíno Carlos Gómez Vicandi, miembro de la Junta Electoral, imponiéndole las costas del juicio. En este tema, al igual que en el anterior, también se pronunció el Comité Vasco de Justicia Deportiva validando los acuerdos adoptados por la Junta Electoral.
Además de estas dos últimas sentencias, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n°3 de Vitoria falló mediante sentencia 186/2015 desestimando el recurso de la Federación Vizcaína de Caza y declarando conforme a derecho los acuerdos adoptados por la Junta Electoral recurridos.
Hay que recordar que el proceso electoral de la Federación Vasca estuvo salpicado por más de 50 recursos ante el Comité de Justicia Deportiva del Gobierno Vasco, así como por una docena de juicios provocados por los recursos a las decisiones adoptadas tanto por la Junta Electoral, la Federación Vasca y el Comité de Justicia Deportiva del Gobierno Vasco.
Con estas dos sentencias la elección del actual presidente de la Federación Vasca, José Mari Usarraga Usain, queda perfectamente asentada legalmente, dejando en evidencia la mala fe de muchos de los recursos que no buscaban otra cosa que el desprestigio del presidente electo y de la Junta Electoral.

« Agosto - 2019 »
L M M J V S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
  • EVENTOS
Clima
Hoy
Sol
º / º
Mañana
Sol
º / º