CAMPEONATO DE EUSKADI DE BECADAS 2015

El cuartel de Saldropo de Zeanuri acoge mañana un Campeonato que será muy disputado

CAMPEONATO DE EUSKADI DE BECADAS 2015-2

Mañana se celebra el al Campeonato de Euskadi de Becadas tras la celebración de los territoriales correspondientes, la cita será en el cuartel de Saldropo de Zeanuri. Una docena de concursantes tomaran parte en un torneo en el que el cazador tolosarra José Luis Urkola defiende el título obtenido el año pasado en el cazadero del Leizaran.
Con la climatología de los últimos días, las perspectivas de ejemplares deberían ser buenas, ya que se espera con los temporales previstos la becada se mueva. Además, la Federación Vasca ha comprado los pases disponibles desde el miércoles para dejar el cazadero tranquilo e intentar que los participantes tengan el mayor número de ejemplares disponibles y tratar de evitar así el resultado de la última edición del campeonato celebrada en Bizkaia, en 2011 en Sopuerta, cuando no se capturaron becadas. Anteriormente, en la década de los 90, el coto alavés de Cuartango había sido el otro cazadero donde se registró un campeonato sin capturas.
Los resultados de los territoriales de becadas celebrados este pasado fin de semana en Araba y Bizkaia no fueron sin embargo muy alentadores. En el caso alavés, el ganador, Rubén San Vicente, se llevó la txapela con dos becadas, las únicas cazadas en el campeonato celebrado en Cuartango, lo que obligó a completar la clasificación por sorteo. En Bizkaia fueron tres las becadas capturadas, con Mikel Iturralde vencedor con dos capturas, ocupando la segunda plaza Eukeni Solagaistua, con una, resolviéndose la tercera plaza a sorteo también. Tampoco las cifras en el de Gipuzkoa fueron mucho mejores, cazándose 10 becadas entre los participantes.

« Febrero - 2019 »
L M M J V S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      
  • EVENTOS
Clima
Hoy
Sol
º / º
Mañana
Sol
º / º