CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAZA MENOR CON PERRO 2011

El joven Durangués Mikel Iturralde disputó a las mejores escopetas estatales, un título que tuvo al alcance de la mano, debiendo conformarse con el tercer escalón del podium.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAZA MENOR CON PERRO 2011 GRANDE

 

Nuestro representante, estuvo a la cabeza de la clasificación durante gran parte de la prueba, demostrando su buen hacer en este campeonato, siendo batido únicamente por Francisco Manuel Mateos, vencedor del campeonato y por Pedro Gustavo Hernandez, segundo clasificado, que abatieron el mismo número de perdices que Mikel.

 

El representante de la Comunidad Valenciana, Francisco Manuel Mateos Martí, se subió a lo más alto del cajón del XLIII Campeonato de España de Caza Menor con Perro, celebrado en la localidad zaragozana de Daroca el pasado 10 de diciembre. 

 

Mateos, acompañado, durante la prueba, por su braco alemán “Lola” y el  juez Fernando Marbán, de Castilla y León, obtuvo el título gracias a las seis perdices que portaba. Abatió cuatro y su perra cobró otras dos, que puntuaron al 50%, y le sirvieron para hacer un total de 2.550 puntos.

 

El segundo puesto del pódium lo ocupó el lanzaroteño Pedro Gustavo Hernández Machín que iba acompañado por su braco alemán “Cira” y el juez de Aragón, Samuel Oliva. Se presentó en el control con cuatro perdices a la dos y media de la tarde y sumó 2.040 puntos.

 

La tercera posición fue para nuestro representante, Mikel Iturralde Barrenechea, que abatió 4 perdices junto a su braco alemán “Txori” sumando 2.040 puntos. Fue acompañado por el juez valenciano Rafael Bernat. Alcanzó el control a  las dos y treinta y ocho de la tarde, factor que le relegó hasta la tercera posición.

 

La competición se desarrolló desde las ocho y media de la mañana en la que el presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez Lara, dio la salida, hasta pasadas las 3 de la tarde, cuando el último participante se presentó en el control, ubicado en la plaza mayor de Daroca.

 

Todos los participantes compitieron en las 3.100 hectáreas de coto del término municipal de Daroca, donde se enfrentaron a un terreno muy escarpado en el que eran comunes estrechos barrancos abarrotados de zarzas y  aliagas.

 

Las condiciones climatológicas y de temperatura fueron óptimas y no hubo que lamentar ningún incidente, resultando la prueba todo un éxito.

 

La entrega de premios, celebrada inmediatamente después del Campeonato, fue dirigida por el delegado nacional de la RFEC de caza menor con perro y director de la prueba, Manuel Luque.

 

La Federación de Caza de Euskadi, estuvo representada, por el Delegado de Caza Menor y Becadas Patxi Aranalde Saizar.

« Diciembre - 2018 »
L M M J V S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
  • EVENTOS
Clima
Hoy
Sol
º / º
Mañana
Sol
º / º