Arkaitz Egaña gana el Campeonato de Euskadi e Caza Menor con Perro

CAZA MENOR CON PERRO - Se celebró el pasado 8 de Noviembre en Álaba

CAMPEONATO DE EUSKADI DE CAZA MENOR CON PERRO 2015-2

El guipuzcoano Arkaitz Egaña sigue haciendo historia y se está convirtiendo en uno de los mejores competidores de caza menor vasco de la historia. Cumpliendo con los pronósticos, se llevó el triunfo en el Campeonato de Euskadi celebrado el pasado domingo  día 8 de noviembre en el Coto El castillo en Santa Cruz del Fierro (Álava).

 

La niebla condicionó la prueba
Los 27 participantes se reunieron en la sede del coto para proceder al cruce de jueces y reparto de dorsales. Pero más de dos horas tuvieron que esperar para poder tomar la salida, debido a la intensa niebla que impedía la celebración del concurso.
Tras reunirse el jurado de competición con representantes de los tres territorios, estos acordaron retrasar el inicio y reducir a tres horas la prueba, tal y como contempla el reglamento en estos casos.
El cazador guipuzcoano dominó la prueba con 7 perdices capturadas, lo que le valió para obtener la txapela con 3.507 puntos. El subcampeonato también fue a manos guipuzcoanas con Mikel Jimenez que subió al pódium con 5 perdices cazadas. La tercera plaza fue para el cazador alavés Iñigo Landa con 4 perdices.
En veteranos, el triunfo correspondió al guipuzcoano Juan Cruz Mendizabal, con dos perdices y dos faisanes, las mismas que el segundo clasificado el vizcaíno Agapito Pérez, venciendo Mendizabal al haber capturado la última pieza más tarde. La tercera plaza del cajón fue para Isidoro Hernández, de Álava, con una perdiz y un faisán.
El título junior correspondiente a los jóvenes cazadores correspondió al también al guipuzcoano Iban Rogel, con dos perdices capturadas para un total de 1.002 puntos.
Fue el único de los junior capaz de cazar alguna pieza, ya que la segunda y tercera plaza quedaron desiertas. No se puso en juego la txapela autonómica en la de damas por la presencia sólo de deportistas guipuzcoanos, llevándose el triunfo en la prueba de damas Mari José Carretero, con una perdiz y un faisán.
Los cuatro primeros clasificados senior en este Campeonato de Euskadi consiguen plaza para la semifinal de la Zona Norte del Campeonato de España de caza Menor con Perro, que se celebrará el próximo 28 de noviembre, probablemente en Toledo.
Mientras tanto, las damas accederán directamente a la final del III Campeonato de España femenino que tendrá lugar en Castillejo de Robledo.

« Junio - 2019 »
L M M J V S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  • EVENTOS
Clima
Hoy
Sol
º / º
Mañana
Sol
º / º