AITOR ECEIZA VENCE EN EL CAMPEONATO DE EUSKADI DE RECORRIDOS DE CAZA 2011

Aitor Eceiza prolongó su sensacional momento de forma el pasado domingo en el Coto El Castillo, donde se proclamó sin discusión nuevo campeón de Euskadi de Recorridos de Caza tras firmar otra magnífica actuación. El tirador donostiarra siguió con su buena racha de resultados en la localidad alavesa de Zambrana y apenas dio opción a sus rivales, al romper 91 de los 100 platos que comprendían el exigente Autonómico de la modalidad, con 84 escopetas.

Especial mención merece el trabajo desarrollado por el equipo organizativo de la Federación de Caza de Euskadi, una ardua labor en el montaje de seis campos de recorridos de caza que les llevó todo el viernes. Su esmero no cayó en saco roto, ya que el sábado pudieron celebrar la multitudinaria asistencia a los entrenamientos libres, sobre las mismas canchas pero desde diferentes puestos, como es menester en estos casos. El domingo, con puntualidad inglesa, se disparó el primer tiro a las 8.30 horas de la mañana, dando comienzo a la esperada competición.

Se compitió en dos lineas de tiro de 25 platos cada una a dos vueltas para completar esos 100 objetivos para cada uno de los participantes, con tres puestos de recorridos en cada una de las líneas. Las trayectorias fueron de dificultad media pero con un fuerte componente técnico, a lo que hubo que añadir después nuevos obstáculos, como suele ser costumbre. Y es que el tiempo nublado del que se disfrutó durante la primera mitad de la mañana dio paso a un abrasador calor en la parte final que endureció la prueba hasta las 16.00 horas en que finalizó con la animada entrega de premios.

 

Brillan los guipuzcoanos

Tal y como advertiamos en la previa, varios de los tiradores guipuzcoanos ofrecieron su mejor nivel y no dieron demasiadas opciones al resto. Aitor Eceiza se fue hasta los 91 platos rotos y segundo se clasíficó Javier Mayoz con 90, con el vizcaíno Iñaki lbarretxe (87) completando el podio. Los también guipuzcoanos David Robles (87) y Urtzi Oiarbide (86) completarán la selección de Euskadi en el próximo Campeonato de España de la modalidad, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de junio en Castillejo de Robledo, Soria. Entre los juniors

hubo sorpresa, ya que el alavés Ander Arbeloa (84) se exhibió y superó al favorito, el tirador de Txoritegi de Segura Igor Larrea (80), con Miguel Ángel Gabarri (74) completando el podio y la selección para el próximo Estatal.

En veteranos venció el alavés Juan Gardeazabal, que hizo buenos los pronósticos al alcanzar unos muy meritorios 86 impactos y dejó muy atrás a Javier Ayerza (74), Javier Olabeaga (73) y Francisco Javier Portuburu (73). Si hubo triunfo guipuzcoano en superveteranos, una categoria en la que el tolosarra Alfonso Jiménez arrasó, con 70 platos rotos.

« Abuztua - 2020 »
L M M J V S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Eguraldia
Sol
º / º
Sol
º / º